jueves, 30 de enero de 2014

El Autosabotaje

Hola a todos. Hoy nace un nuevo día. Con una nueva oportunidad. En el camino del aprendizaje y según vamos viendo las causas de la ansiedad y que es lo que hace que las cosas no nos salgan como esperamos debemos traer al análisis lo siguiente: Me estoy auto-saboteando? Si, es algo que no nos planteamos con mucha frecuencia. Sin embargo puede ser realmente eso que nos impide llegar a la meta antes. Porque siempre se llega!

Pero si usted quiere tardarse menos le recomiendo leer estos artículos muy buenos y hacer los ejercicios que se recomiendan. Sea muy sincero con usted mismo. La solución esta en sus manos.

¿Qué significa autosabotaje?

¿Cuántas veces has tratado de hacer algo o de lograr un objetivo, sin tener éxito?
Si hicieras un análisis detallado y honesto de dichos "fracasos", probablemente te darías cuenta de que, muchas veces, no lo lograste por algo que tu mismo hiciste o dejaste de hacer.

Esto se llama autosabotaje.
Existen muchas maneras de autosabotearnos y desafortunadamente, pocas veces nos damos cuenta de que nos estamos autosaboteando.

Veamos algunos ejemplos de autosabotaje:
Tienes que hacer un trabajo importante que te va a permitir un ascenso y de repente empiezas a estar "muy ocupado", haciendo cosas en tu casa, arreglando el coche, hablando por teléfono, etc. y no tienes tiempo para hacer el trabajo o por lo menos para hacerlo bien.

Estás esperando una llamada muy importante, de una persona que puede mejorar tu vida y se te olvida prender tu celular.
Te preocupa tanto quedar bien con la gente o evitar ser criticado por los demás, que nunca haces lo que a ti te gustaría hacer.

Estás en un tratamiento médico y constantemente se te olvida tomar tus medicinas.
Estas a dieta, pero la rompes constantemente diciéndote:
"Ahora si la empiezo bien, el próximo lunes".

Te inscribes en un curso de computación y "se te hace tarde" o no puedes ir a muchas de las clases.
Discutiste con tu pareja, le compraste un pequeño regalo y se te olvidó en tu casa u oficina.

Quizás pienses que un olvido o llegar tarde, puede ser normal en esta época de tráfico y estrés y que no necesariamente significa, que te estás autosaboteando.
Esto puede ser cierto, si sólo sucede muy de vez en cuando y si casi siempre logras tus metas.

Pero si sucede con frecuencia o si por algún motivo que no conoces, quieres hacer cosas y no puedes o te esfuerzas en lograr cosas y no las obtienes, es muy probable que te estés autosaboteando.

Continúe leyendo aqui...

http://www.crecimiento-y-bienestar-emocional.com/autosabotaje.html

Vencer el auto-sabotaje

Resumen: ¿En tu interior sabes qué te gustaría conseguir en tu vida personal y laboral, pero sientes que tu realidad actual está impidiendo que lo logres? Si has respondido Sí a esta pregunta, puede que te estés saboteando a ti mismo. En este artículo te digo los pasos que debes seguir para vencerlo.

¿Sabes lo que dice la definición de “sabotaje” en la Real Academia Española?

2. m. Oposición u obstrucción disimulada contra proyectos, órdenes, decisiones, ideas, etc.
El  auto-sabotaje es uno de los mecanismos mentales más complejos del ser humano.
Puede que te estés mintiendo que quieres algo que en realidad no quieres; o pones excusas o postergas pendientes para hacerlos “en algún momento oportuno”, cuando podrías encargarte de ellos en ése momento tomando una decisión y acción.
Los seres humanos podemos vivir en un estado permanente de “contarnos mentiras y excusas” a nosotros mismos y así,  generamos problemas en todos las áreas en las que nos desenvolvemos. Saboteamos relaciones personales y laborales mientras evadimos grandes posibilidades de éxito que a menudo se nos presentan en el camino.
Este comportamiento lingüístico de la mente funciona automáticamente o, como decimos desde el coaching, lo hace en forma “transparente”.
Puede que tú no te des cuenta de esta conducta inconsciente que constantemente afecta tu predisposición a hacer algo o a tomar a acción para alcanzar los resultados que esperas.
¿Alguna vez te has encontrado diciéndote o pensando: “soy mi peor enemigo”?
Esto es muy común. Lo que queremos expresar con éso es nos “decimos” a nosotros mismos ciertas cosas incoherentes o asíncronas con lo que realmente deseamos.
Leer mas aquí:

http://www.anaceciliavera.com.ar/2012/05/3-pasos-para-vencer-el-auto-sabotaje/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario